Fibra óptica - Qué es y cómo funciona

La fibra óptica es un medio de transmisión, empleado habitualmente en redes de datos y telecomunicaciones, consiste en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede provenir de un láser o un diodo led.


CÓMO ESTÁ COMPUESTA LA FIBRA ÓPTICA

La fibra óptica tiene la función de transmitir información sin que se interrumpa o corrompa la información ajena a la inicialmente transmitida.

VENTAJAS:

  • Alto ancho de banda, haciendo que la transmisión dependa de la capacidad de procesamiento del emisor-receptor más que del medio.
  • Multiprotocolo (TCP/IP, SCSI, etc.).
  • Escalable.
  • Muy segura ya que no hay manera de acceder a los datos transmitidos sin romper la fibra.
  • El cable es muy liviano y se corroe poco.
  • La señal se pierde muy poco a lo largo del cable.

Plan Hogar

Navega ilimitadamente por internet, util para buscar y descargar información y disfrutar de redes sociales en todo momento...

Plan Negocios

si tu negocio necesita un internet mas rápido y confiable, te ofrecemos un plan con velocidad, seguridad e ilimitado...

Plan Empresas

El mejor rendimiento del internet para su empresa, mantengase en contacto en todo momento con sus clientes y proveedores...